Esta semana se está celebrando en Málaga el III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, que organiza la Agencia Digital de Andalucía y del que Ciberso, que acude junto con MTP, es patrocinador Golden. La innovación con Machine Learning a través de la metodología DevSecOps, utilizada para luchar contra amenazas digitales, ha sido la propuesta de Ciberso, presentada en una sesión por el director de Operaciones, Jaime Morales.
Ciberso y MTP están presentes en este importante evento que reúne, durante dos días y con un completo programa, a empresas y expertos en Ciberseguridad para una puesta al día sobre nuevas tecnologías, compartir experiencias y buenas prácticas, hacer demostraciones y, en general, networking que facilita sinergias y la introducción de avances para esta actividad tan de moda y tan crítica en un contexto cada vez más digitalizado.
En el evento, Ciberso by MTP, patrocinador Golden, cuenta con un stand informativo en el que se presenta toda la oferta de servicios de ciberseguridad para empresas y organizaciones que ofrecemos. Estos servicios abarcan la seguridad de desarrollos web y aplicaciones, la concienciación de empleados y empresas, protección de infraestructuras y gobierno de la ciberseguridad.
Por otra parte, entre todos los visitantes del stand de Ciberso y MTP que dejaron su curriculum vitae, se sorteó una tablet, que fue entregada a la ganadora por Aitana de Diego, del equipo de Talento de MTP.
Servicios de Ciberso con DevSecOps
Todos estos servicios se realizan bajo el paraguas de una metodología, DevSecOps, que significa la introducción de todos los elementos que garantizan la seguridad desde el primer momento del diseño y durante todo el ciclo de vida de los productos de software. Así, se integra la seguridad (Sec) en el desarrollo (Dev) y operaciones (Ops).
Precisamente sobre DevSecOps trataba la ponencia presentada por el director de Operaciones de Ciberso, Jaime Morales, en el marco del III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía. En concreto, la sesión se centró en la innovación que supone para la metodología DevSecOps la utilización de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y Machine Learning (ML). A través de la automatización y el aprendizaje ‘inteligente’, se optimiza la detección, gestión y resolución de problemas de ciberseguridad que puedan surgir derivados de las múltiples amenazas.
La inteligencia artificial ha sido protagonista de muchas de las ponencias presentadas, junto con tendencias de ciberseguridad y sesiones centradas en enumerar las numerosas y nuevas amenazas que surgen y que suponen un desafío para los expertos en protección.