ANÁLISIS DE RIESGOS
- La seguridad informática se enmarca dentro del ámbito de la ciberseguridad, un entorno más amplio, flexible y lleno de matices que puede complicar la labor del responsable de Seguridad IT.
- Cada organización debe llevar a cabo un análisis de riesgos que arroje luz sobre las medidas a tomar para reducir sus vulnerabilidades.
- Mediante el servicio de Análisis del Riesgo de la Ciberseguridad de Ciberso es posible identificar y evaluar los componentes de riesgo de los sistemas TIC con respecto a los procesos de negocio:
- amenazas
- vulnerabilidades
- impacto
- probabilidad de ocurrencia
- Este servicio emplea diversas aproximaciones tecnológicas para la recogida completa y fiable de evidencias.
- Mediante este servicio, la organización obtiene un informe de la valoración del riesgo para la empresa tal y como se ve desde Internet y un conjunto de recomendaciones concretas para minimizarlo.
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD
- La necesaria adaptación a las distintas normativas de ciberseguridad obliga a las organizaciones a recabar toda la información sobre su estado con respecto a este ámbito. En esta situación, la integración de todos los procesos implicados en el área de ciberseguridad informática en un único sistema de gestión resulta de gran ayuda.
- De esta forma, la organización será capaz de llegar a todos los activos necesarios, dirigir los esfuerzo en la dirección adecuada ahorrando costes y tiempo, y disponer de una rápida capacidad de reacción en caso de incidente.
- Mediante el desarrollo del Plan Director de Ciberseguridad que propone Ciberso, será posible aunar todos los criterios existentes en la organización, añadiendo coherencia y sistematicidad a todas las iniciativas en materia de ciberseguridad informática que se deban tener en cuenta.
